miércoles, 22 de noviembre de 2017

REÍR O LLORAR - Entrega Final

REFLEXIÓN

El proyecto comienza con la idea de querer mostrar el tras de escena, a modo de documental y con tono de comedia, de la producción de una película de ciencia ficción de baja categoría. El tema es la presencia e implantación de la figura del director a la hora del desarrollo de la imagen en el proceso de creación. Es decir, como la personalidad del creador-desarrollador va a estar plasmada en la misma imagen creada. Nuestro director, Lockosky, se caracteriza por ser un hombre desprendido pero soberbio, insensato ya que no apela a la lógica común. Enceguecido en su propia forma de hacer las cosas y no percibir comportamientos básicos en base a las relaciones con sus colegas. Es decir, este director, pensado como una especie de cine independiente, critica a la sociedad consumidora de imagen llamativa pero totalmente vacía de contenido.
Los problemas que surgieron a partir de la realización de ese proyecto era que se hacía inverosímil la representación de un director de cine ya que quedaba representado con cierta precariedad. Sumado a la actuación del protagonista, el cual fue bastante influyente a la hora del desarrollo de los diálogos en base al tono.
En conclusión, al parecer nuestra idea no funcionaba, pero al ver invertido tiempo y esfuerzo, no optamos por empezar con otro proyecto sino encontrarle una vuelta mediante el montaje y la aplicación de un soporte web a modo de plataforma interactiva con los espectadores. Es decir, pudimos cambiar la orientación de nuestro proyecto, dándole otro significado, mediante la manipulación del material.
Entonces, el proyecto final se basa en el cortometraje de un hombre con la ambición de querer llevar a cabo una película de ciencia ficción, a pesar de su falta de recursos. Su proyecto es delirante, damos a entender que la calidad de su película será bastante berreta, lo cual generará cierto impacto al visualizarlo. Por ende, la página web plantea esta comunicación entre el realizador del proyecto (desarrollo de la película) y los posibles espectadores, los cuales harán su crítica según lo que sintieron, si les hizo "reir" o "llorar".

En conclusión, nos sentimos identificados con este excéntrico realizador ya que nuestro grupo ambicionó con llevar a cabo un guion bastante particular y su resultado no fue el esperado, a pesar de todo su trabajo previsualizando durante la pre-producción. A modo de chiste, no sabíamos si reír o llorar.

GRUPO  Farias Cobos, Fernandez Benevento, Fonterosa, Felguer, Garcia

VIDEO FINAL
Reir o llorar- The making of Ragnar


PAGINA WEB




PROCESO


Pagina Web : Dream Weaver



Montaje


Efectos




Sonido




1 comentario:

REÍR O LLORAR - Entrega Final

REFLEXIÓN El proyecto comienza con la idea de querer mostrar el tras de escena, a modo de documental y con tono de comedia, de la produ...